política >

El Centro Canario Nacionalista ve con “agrado” las prospecciones petrolíferas en Canarias anunciadas por Soria

EFE | Santa Cruz

El Centro Canario Nacionalista (CCN) ve con “agrado” las declaraciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que anunciaban que ya estaban salvados los obstáculos que desde hace ocho años han paralizado las prospecciones petrolíferas en Canarias.

El portavoz federal, Benito Codina, recordó que el CCN se ha dirigido a los presidentes de los partidos socios de gobierno en Canarias, José Manuel García Ramos (PNC) y Claudina Morales (CC), para reunir la mesa de seguimiento del pacto y tratar la postura a adoptar en cuanto a esas prospecciones, su posible explotación y los beneficios que se deben derivar para el archipiélago.

Codina dijo que debe explicarse a la ciudadanía de qué se trata, de las medidas de seguridad que conllevaría, de los enormes beneficios económicos y en materia de empleo que implicaría, y de que no es una cuestión acerca de hacerlo o no, sino de si lo hace España o Marruecos.

Además, Benito Codina cree que con las prospecciones petrolíferas se acabaría de una vez con la manida frase de la “diversificación de la economía canaria”, ya que el sector energético se convertiría en una nueva opción.