sanidad >

El Centro de Especialidades (CAE) de La Orotava no desaparecerá y mantendrá su oferta sanitaria

Fachada del Centro de Especialidades (CAE) de La Orotava. | DA
Fachada del Centro de Especialidades (CAE) de La Orotava. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La concejala responsable de Sanidad en el Consistorio orotavense, Yurena Luis, asegura que el Centro de Atención Especializada (CAE) de La Orotava “no va a cerrarse” como se ha manifestado en las últimas fechas en medios de comunicación. La edil hace este anuncio tras la reciente reunión que mantuvo esta semana con la Directora General del Servicio Canario de Salud, Juan María Reyes, y en la que también estuvo presente el alcalde Isaac Valencia, y el teniente de alcalde, Juan Dóniz.

Yurena Luis detalla que la citada directora desmintió los comentarios existentes sobre el cierre del CAE de La Orotava, corroborando que éste no desaparecerá y que mantendrá las categorías de especialidades que se ofertan actualmente. Lo único -puntualiza- es que ante la nueva apertura del centro sanitario en Icod de los Vinos, habrá una menor demanda ya que un importante porcentaje de población de esa comarca se dirigirá al mismo. Y, por ello, “se estudiará una reestructuración orientada a eliminar sólo las que están duplicadas”. Así, si contamos con dos consultas de oftalmología, se dejará una sola y la otra se derivará a Icod. Por lo que a los vecinos de La Orotava no les afectará para nada y seguirán contando con las actuales especialidades en este centro.

Actualmente, el CAE de La Orotava oferta un total de 10 especialidades: 2 de cirugía; 2 de oftalmología; cardiología; traumatología; digestivo; neumología; dermatología y urología. Más rayos y laboratorio.