Puerto de la Cruz >

El Círculo de Empresarios del Norte critica la ‘hoja de ruta’ de Ashotel

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

Las declaraciones vertidas por el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, durante la entrevista realizada el pasado domingo en DIARIO DE AVISOS, no han sentado bien en el seno del Círculo de Empresarios del Norte, un ente con seis meses de existencia que solicita más inversiones para esta comarca de la Isla.

El Círculo empresarial norteño rechaza tajantemente las declaraciones de Marichal, en las que señalaba al Sur como motor de la Isla, y por tanto, poseedor del “derecho social a dirigir el rumbo de Tenerife”.

El presidente del Círculo de Empresarios del Norte, Pedro González, entiende que la patronal hotelera “tiene un carácter provincial, y al tener un papel institucional y manejar dinero público, debe orientar sus intereses a toda la Isla y cambiar la hoja de ruta”. Añade que “manifestar que el Sur tiene que mantener el rumbo del turismo en Tenerife y, a su vez, acabar con los poderosos del Norte de la Isla, son manifestaciones populistas y reprochables, y más teniendo en cuenta el enorme agravio comparativo entre el Norte y la zona metropolitana-Sur”.

Reacciones

Para González, “estas declaraciones que marcan la hoja de ruta del nuevo presidente de la patronal, vienen a contrarrestar el movimiento social que se ha gestado en el Norte”. Desde el Círculo de Empresarios consideran que tanto algunas vicepresidencias como secretarías y algunas vocalías que son de empresarios del Norte de Tenerife “deben decir al menos que no comparten las manifestaciones de su presidente. Esperamos que se lleven a efecto, aunque no confiamos mucho en que se produzcan”.

El Círculo de Empresarios, que aglutina a sectores hoteleros y comerciales de todo el Norte de Tenerife, sigue apostando por la construcción del puerto deportivo y pesquero de Puerto de la Cruz, la apertura del aeropuerto de Los Rodeos las 24 horas y el establecimiento de una oficina del Semac desplazada. También entre sus prioridades figura la demanda de un palacio de Justicia similar al de Arona, que está en el Sur de la Isla.

Por otra parte, González asegura que “pondremos en evidencia que sí existen partidas presupuestarias para realizar el puerto deportivo y pesquero portuense. Hace pocos días que se está publicitando la apertura de Santa Cruz al mar, que es una obra financiada por Gobierno de Canarias y Cabildo, de 80 millones; todo, para tener mejores vistas y mejor accesibilidad”.

El presidente del Círculo de Empresarios apostilla que “poco a poco vamos consiguiendo que los políticos de la comarca se vayan haciendo eco del sentir de la población y acudan cada vez más a las administraciones para pedir más atención e inversión al Norte de Tenerife”.