turismo >

El CIT mostrará a 4.500 escolares las empresas clave para el turismo

La presidenta del CIT, con el director de Educación y del Reina Sofía. | DA

V. P. | Arona

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) del Sur organizará una nueva edición de su campaña Turismo y amabilidad: tu futuro, con la que llevará a más de 4.500 alumnos de colegios e institutos a hoteles y parques de ocio, así como al aeropuerto Reina Sofía.

El objetivo de estas visitas es múltiple: enseñar a los jóvenes las posibilidades de trabajo y la formación que demanda el sector turístico; y concienciarles de la importancia de esta industria para la Isla, sobre el cuidado del medio ambiente, y de la necesidad de ser amables con los turistas.

Así lo explicó la presidenta del CIT, María Rosales Alonso, en rueda de prensa celebrada en el aparthotel Andorra, en la que también intervinieron el director territorial de Educación del Gobierno canario, Vicente Marrero, y el director del aeropuerto, Óscar Martínez. Asistieron igualmente ediles de varios ayuntamientos y el presidente de Ashotel, Jorge Marichal.

Entre las empresas que serán visitadas destacan el Castillo de San Miguel, Pirámides de Güímar, Jungle Park, Aqualand, Reserva Ambiental San Blas, Pueblochico, Finca Punta del Lomo y Siam Park.