COMIC >

El Colectivo de Ilustradores Canarios presenta su primera obra conjunta

María Luisa Hodgson, segunda por la izquierda, presentó esta obra de jóvenes creadores. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz de Tenerife

Canarias 1400, así se denomina la primera obra conjunta del Colectivo de Ilustradores Canarios, presentada el pasado lunes en un acto que estuvo presidido por la profesora titular de Dibujo de la Universidad de La Laguna, María Luisa Hodgson, que destacó “la valentía y el poder creativo de los jóvenes ilustradores embarcados en este proyecto, demostrando el gran talento que existe en estas Islas”.

María Luisa Hodgson aseguró que este libro-cómic “es una evidencia de la gran creatividad de los ilustradores”. En esa línea, indicó que la obra “es la representación más evidente de que con imaginación y ganas se pueden sortear todas las barreras, incluidas las que nos impone los momentos difíciles que estamos atravesando”. Tras enumerar a los 30 escritores, historiadores, periodistas e ilustradores que han participado en el volumen, la profesora de la ULL dio la palabra al portavoz del colectivo, Felipe Lorenzo, que a su vez resaltó el esfuerzo realizado por los artistas para hacer realidad un proyecto de estas características, “sacado adelante con mucho trabajo y tesón”.

Diálogo y trabajo

Lorenzo subrayó que Canarias 1400 es fruto del diálogo, coordinación y esfuerzo común de muchos miembros del colectivo, “de la pasión por la comunicación y de muchas horas de trabajo”. Sin todos estos ingredientes, aseveró, “no hubiera sido posible llevar a cabo la labor titánica que supone la edición de una publicación como esta en el espacio de sólo tres meses”. Felipe Lorenzo concluyó su intervención agradeciendo a todas aquellas personas “que han colaborado desinteresadamente para que este libro esté hoy en la calle”.

Canarias 1400 brinda una mirada al pasado del Archipiélago con ojos actuales. Se trata, en suma, de una revisión histórica y mitológica narrada de forma fresca y joven.

La presentación de este nuevo volumen se desarrolló en el Centro Comercial 3 de Mayo, de Santa Cruz, donde paralelamente los ilustradores llevaron a cabo demostraciones de dibujo en vivo. Además, hasta mañana firmarán ejemplares y permanecerá abierta una muestra con algunas de las ilustraciones que forman parte de la obra. La exposición puede contemplarse de 10.00 a 22.30 horas.

Canarias 1400, así se denomina la primera obra conjunta del Colectivo de Ilustradores Canarios. | DA

El libro-cómic se puede adquirir en diferentes librerías y tiendas especializadas en cómic de Tenerife, La Palma y Gran Canaria, al precio de 15 euros. Aquí está disponible en las librerías La Isla, Agapea, Krypton Cómics, la Cómic-Sería, Cómics y Mazmorras, en Santa Cruz; Lemus, Universidad, El Águila, Peba, Dagobah Cómics, El Souvenir y El paso, en La Laguna; mientras que en el Norte, en La Orotava y Los Realejos, se puede comprar en el Estanco Jabbelg-Alcampo la villa; las librerías La Educación, El Viajante, Imeche, Yasmín, Tigaiga y Arlequín, y la papelería Atlas. En la isla de La Palma puede encontrarse en la galería Hueco, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria, se halla en Librería Canaima y Cómics Moebius. De igual modo también se puede comprar a través del sitio web www.canarias1400.com.

El Colectivo de Ilustradores Canarios se creó el año pasado al abrigo de las redes sociales. En estos meses transcurridos no ha parado de crecer, convirtiéndose, no sólo en una comunidad de canarios apasionados por el dibujo, sino en un auténtico crisol de ideas y proyectos.