Santa Cruz >

El colegio Tena Artigas, de Miramar, podría albergar un aula de formación de adultos

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Un centro de formación del Gobierno de Canarias o unas oficinas del Servicio Canario de Empleo (SCE) son el posible destino del antiguo colegio Tena Artigas ubicado en el barrio de Miramar. Este es el principal motivo, según explicó el viernes en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz Alberto Bernabé, concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Servicios de Soporte, de que aún no se haya producido la desafectación del centro para poderlo dedicar a otros usos.

Bernabé respondía así a la moción presentada por el Partido Popular para que se iniciara el expediente para la desafectación del colegio y estudiar su puesta en funcionamiento para cubrir otras demandas del barrio. Según explicó el concejal de Hacienda, ese expediente ya se ha iniciado, con una respuesta negativa de la Consejería de Educación. En esa respuesta se argumentaba que aún no está decidido el destino de las instalaciones puesto que el Gobierno de Canarias estaría pensando en ubicar en él o bien un centro del SCE dedicado a la orientación laboral o bien un centro de formación del propio Gobierno de Canarias.

El pasado mes de diciembre se volvió a solicitar de nuevo que el centro deje de ser considerado como parte de Educación y aún se está a la espera de una respuesta. Finalmente se llegó al acuerdo de culminar el expediente de desafectación y de negociar con el Gobierno de Canarias la posibilidad de compartir usos. También se acordó buscar la forma de acondicionar los alrededores para mejorar la dotación del barrio.