Mazo >

El Consistorio de Mazo expresa su apoyo a las unitarias

DIARIO DE AVISOS | Mazo

La Corporación Municipal de Villa de Mazo ha expresado su apoyo unánime a las escuelas unitarias del municipio, y después de que se conociera que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias está planeando el cierre de dos de ellas. Todos los partidos de la localidad han coincidido a la hora de defender el sistema educativo desarrollado por estas escuelas rurales, que ha sido apoyado en los últimos años por la corporación municipal a través de diversas reformas que ha sufragado el propio ayuntamiento.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, subraya que en los últimos años la corporación municipal “ha hecho un gran esfuerzo por mantener estas infraestructuras porque creemos firmemente en este modelo educativo”, que además cuenta con el respaldo de toda la comunidad educativa y del Cabildo insular de La Palma.

Contactos

La regidora local ha mantenido varios contactos con el representante del colectivo de las escuelas unitarias en la Isla para abordar este tema y la próxima semana se celebrará otra reunión en la que solicitarán a la Consejería de Educación que se mantengan abiertas. Tanto el grupo de Gobierno, liderado por CC, como los grupos en la oposición, PP y PSOE, manifestaron que las escuelas unitarias han ocupado históricamente un papel muy importante en la formación de los vecinos de Mazo, debido a la distribución geográfica del municipio, que cuenta con varios núcleos.