discapacidad >

El currículum de un joven con discapacidad recibe 170.000 visitas en YouTube

EFE | Madrid

“Hola, mi nombre es Luis Castro Martín, tengo 35 años y estoy buscando trabajo”; así comienza el vídeo currículum de un joven con discapacidad que ha conseguido cerca de 170.000 descargas en sus primeros cuatro días en YouTube, y en el que recuerda a los empresarios las ventajas fiscales que obtendrían.

Este vídeo forma parte de la última campaña de sensibilización de Fundación Once y FSC Inserta, su entidad de inserción laboral, que ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Su protagonista, Luis Castro, se dirige mirando a cámara al empresario, al que pide un puesto de trabajo, seguro de su capacidad.

“Señor empresario, entre tú y yo, sé que la responsabilidad social o hacer un mundo mejor son algunas de las razones por las que puedes contratarme, pero en realidad tú y yo sabemos cuál es la principal razón para darme un trabajo: una subvención de 3.900 euros por hacerme un contrato, una deducción de 6.000 euros en el impuesto de sociedades (…)”, detalla Luis Castro en esta grabación.

Luis Castro Martín, un joven con discapacidad, durante el vídeo currículum que ha conseguido cerca de 170.000 descargas en sus primeros siete días en Youtube. | EFE

Este joven, que asegura que no le importa que sean éstas las causas por las que le contraten, afirma que quiere tener un trabajo y que lo va a hacer como cualquier persona, con más ganas que nadie.

Dirigiéndose al empresario concluye: “y le voy a dar un aire nuevo a tu empresa”.

Luis Castro termina el vídeo, que dura unos dos minutos, diciendo: “si efectivamente más empresarios hacen lo que tú, entre todos vamos a hacer un mundo mejor. Muchísimas gracias”.