sucesos >

El detenido de Tarragona dio 12 y 16 puñaladas a sus víctimas

EUROPA PRESS | Tarragona

El detenido por matar a dos vecinos en una pelea en un bar de L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona) asestó a sus víctimas 12 y 16 puñaladas después de discutir por una partida de cartas.

Según ha informado el conseller de Interior, Felip Puig, en una entrevista a Ràdio 4, recogida por Europa Press, se trata de “una persona que jugando a una partida de cartas se vuelve loco”.

Según Puig, el detenido J.P.R., español de 42 años y vecino de Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant, ya tenía antecedentes por actitudes violentas, y ha valorado que un caso de estas condiciones es un hecho puntual, aunque de “consecuencias trágicas”.

“Esta persona perdió el oremus y deberá responder ante la justicia”, ha sentenciado.

El crimen ha consternado al municipio ya que las dos víctimas eran vecinos y conocidos de toda la vida, según ha explicado su alcalde, Alfons Garcia.

Minuto de silencio

El Ayuntamiento de Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant ha convocado este miércoles a las 13 horas un minuto de silencio delante de la Casa de la Vila para condenar la muerte.

Asimismo, han decretado dos días de luto oficial y la bandera del consistorio ondea a media asta por acuerdo de la Junta de Portavoces.

Dos personas han muerto la noche de este martes en una pelea con cuchillos en una pelea en el bar Racó de la Vila, en la calle Tivissa de L’Hospitalet de l’Infant.

Los Mossos d’Esquadra han detenido al presunto autor de los crímenes, uno de los trabajadores del bar, aunque no han trascendido más detalles del inicio de la pelea.