El detenido por matar a un bebé en Valls (Tarragona) tenía antecedentes de violencia machista

EUROPA PRESS | Tarragona

El detenido este sábado en Valls (Tarragona) como presunto autor de la muerte del bebé de su pareja tiene antecedentes por violencia machista con una novia anterior, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Emilio C.C., español de 34 años y vecino de Valls, tenía una orden de alejamiento respecto a dicha mujer, a la que al parecer maltrató, aunque al parecer no existían denuncias por violencia con la actual pareja.

Los Mossos le arrestaron este sábado por la mañana después de que la autopsia revelara indicios de criminalidad en la muerte de la niña, de cinco meses.

La policía acudió junto al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) sobre las 21.45 horas del viernes al número 5 de la Plaça de Sant Joan, en la Urbanización Francesc Clols, por la muerte de un bebé que en un primer momento se pensó que había sufrido una asfixia accidental o muerte súbita.

Los sanitarios que acudieron a socorrerlo trataron de reanimarle aunque finalmente no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El detenido y la madre de la niña prestaron declaración este sábado en la comisaría de los Mossos en Valls, y se prevé que el detenido pase a disposición judicial este lunes.

Barrio “muy tranquilo”

En declaraciones a Europa Press, un vecino de la vivienda donde vive la pareja ha explicado que ha visto a los agentes subiendo y bajando las escaleras de su edificio en varias ocasiones.

El hombre ha asegurado que es un barrio “muy tranquilo” y que no ha escuchado ningún ruido durante la noche.

El Ayuntamiento de la localidad tarraconense ha convocado un minuto de silencio para este lunes a las 12 horas en la plaza del Blat en repulsa por la muerte del bebé presuntamente a manos del novio de su madre.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, está previsto que acuda el alcalde, Albert Batet, y concejales, así como el resto de la ciudadanía, para condenar este crimen.