El Ejecutivo regional elige Gambia como plataforma para su expansión en África

DOMINGO NEGRÍN MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Potenciar las relaciones económicas con África occidental es una prioridad para el Gobierno de Canarias. Lo venía siendo desde hace años, pero ahora se le quiere dar un nuevo impulso. En ese escenario, Gambia aparece como una plataforma para tal expansión regional. De hecho, su estratégica ubicación en el mapa es bastante propicia para los intereses de las Islas.

Una delegación africana ha estado estos días el Archipiélago con la intención de reforzar los lazos y planificar una colaboración bilateral a largo plazo. Así lo hizo saber ayer el ministro de Silvicultura y Medio Ambiente de Gambia, Jato S. Sillah, tras reunirse en Santa Cruz de Tenerife con el jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, que ha sido invitado a visitar esa nación.

Durante una comparecencia posterior ante los medios de comunicación, el consejero delegado de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), Pablo Martín-Carbajal, destacó la disposición del Gobierno de Rivero a poner en acción un intercambio de conocimientos desde la base de la experiencia en terrenos como el turismo y la agricultura. Jato S. Sillah mostró su “satisfacción” por la “riqueza” de información que se llevan a Gambia.