La Laguna >

El equipo de gobierno y los empresarios debaten sobre la situación del Cuadrilátero

J. F. J. | La Laguna

Representantes de Cuadrilátero Vivo, la nueva asociación creada por un grupo de empresarios de la principal zona de ocio nocturno de La Laguna, celebraron ayer tarde una reunión con los concejales del grupo de gobierno local Juan Manuel Bethencourt y José Alberto Díaz, en las dependencias de la Gerencia de Urbanismo.

Durante el encuentro, que se prolongó durante casi tres horas, las partes debatieron sobre los distintos aspectos que están condicionando el buen funcionamiento de los negocios del Cuadrilátero, desde las quejas vecinales por ruidos y la práctica del botellón a la abundante apertura de expedientes sancionadores por parte de la Policía Local. Los dos representantes del equipo de gobierno desmintieron tajantemente que exista un acoso policial en contra de los empresarios del Cuadrilátero y, mucho menos, que se hayan dado órdenes políticas en esta dirección.

El próximo mes de febrero está prevista una nueva reunión entre los representantes de esta asociación empresarial de la zona de ocio y los concejales de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, con el objetivo de seguir acercando postura y devolver la normalidad a esta parte de la ciudad. La idea es realizar un seguimiento exhaustivo a la situación en el Cuadrilátero y, con ese fin, técnicos de ambas partes se incorporarán al próximo encuentro.