duatlón> el centenero

El éxito del sacrificio

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

Oliverio Delgado Aguiar, bombero tinerfeño, ha obtenido la primera plaza con un tiempo de 46,19 segundos, en el II Duatlón El Centenero, que tuvo lugar este domingo en el barrio lagunero. En segundo y tercer lugar, respectivamente, también se clasificaron los bomberos Briac Badt Abad, con un tiempo de 48,45 segundos, y David Ramallo Padrón en 49,16 segundos. “Estoy muy contento; ha sido una carrera llena de sacrificio”, explica Oliverio Delgado.

El tinerfeño, además, quiso resaltar la labor desarrollada por sus compañeros, quienes dieron cabida al citado evento. “Han realizado un gran trabajo en equipo, existe un enorme compañerismo; ahí es donde se ve el hombro con hombro. Les felicito y siempre les felicitaré, han sido un gran apoyo”, señala Delgado.

El vencedor del II Duatlón de montaña, lleva a cabo en su día a día un intenso ritmo de entrenamientos, y asegura que “todo requiere un gran sacrificio, si quieres llegar a donde te propones, pones todo tu empeño”, comenta. Los entrenamientos que realiza son de “aproximadamente dos horas”.

Por otra parte, Delgado es también un amante de la naturaleza. “Me encanta la naturaleza por la tranquilidad que implica, así que muchas veces practico ciclismo en las montañas ”.

Momentos previos al inicio de la carrera, Oliverio Delgado explica que tuvo “sensación de nervios, pero ya después empiezas y te metes en el papel; luego todo fluye”. También quiso añadir que “el resultado es la recompensa de todo el esfuerzo realizado”.

El profesional de 34 años empezó su andadura en esta modalidad desde “hace muchos años. Hacía mis pequeñas competiciones y poco a poco me fui enganchando”. Su carrera, siempre apoyada por familiares y amigos, supone para Delgado “un gran orgullo, implica un gran sacrificio que realizas voluntariamente”. “Es un sentimiento grande, muy grande”, cuenta.

Ahora, su próximo objetivo es ganar la prueba correspondiente a los 80 kilómetros non-stop en bicicleta.