nacional >

El Gobierno buscará consenso para las “reformas profundas” y “de calado”

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. | EP

AGENCIAS | Sevilla

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido este martes que el Ejecutivo pondrá en marcha reformas “profundas”, “de calado” y “decididas” para sacar a España de la crisis y buscará el “consenso” para aprobarlas, aunque ha avisado de que el Gobierno “está para hacer lo que hay que hacer”.

“En este Gobierno no hay cálculos electorales, ni suspensión de obligaciones, ni aplazamiento de responsabilidades”, ha explicado la número dos del Ejecutivo durante su intervención en un desayuno de Fórum Economía en el que ha presentado al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Sáenz de Santamaría ha recalcado que este Gobierno “tiene la tarea de sacar adelante” un país “con cinco millones largos” de parados, y ha explicado que aunque pretende buscar el consenso de otras formaciones políticas, también pretende “trasladar el respaldo” que obtuvo el PP en las elecciones del pasado 20 de noviembre. Para ello, pondrá en marcha “reformas eficaces, que puedan hacer que este país pueda volver a crear empleo”.

La vicepresidenta ha recordado que el presidente del Gobierno “ha adelantado” el calendario de reformas que anunció en su debate de investidura, de manera que este viernes el Consejo de Ministros aprobará la reforma del sistema financiero y la próxima semana el Consejo de Ministros estudiará la reforma laboral.

“Este Gobierno está para hacer lo que hay que hacer”, ha remarcado, al tiempo que ha insistido en que en este Ejecutivo “no hay cálculos electorales, ni suspensión de obligaciones ni aplazamiento de responsabilidades” ”

La vicepresidenta también ha considerado que la FEMP es clave para llevar a cabo en el ámbito de lo local el conjunto de reformas que permitan con unos recursos escasos una gestión cada vez “más eficaz, más cercana y menos duplicada”.

Por ello, ha apostado por un pacto por la austeridad y por la racionalización que lleve a cumplir la siguiente máxima: “Una administración, una competencia”, y aquí ha valorado la figura de Zoido como símbolo de eficacia.