la gomera >

El Gobierno de Alajeró cuesta 70 euros a cada vecino

DIARIO DE AVISOS | Alajeró

Según un comunicado del Partido Popular, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Alajeró le cuesta a cada vecino exactamente 69,89 euros al año, sin atender a que se trata de un municipio de 2.016 habitantes donde un gran porcentaje de los mismos reside en otros lugares, otros son aún menores de edad y la gran mayoría de los jóvenes se encuentran en situación de desempleo.

Para el PP, el PSOE ha aprobado unos presupuestos para el pasado y no para el futuro. Para el pasado por cuanto responden a situaciones idénticas a como se vivía en este municipio en décadas pasadas y que perviven con la gestión de Ramón Plasencia.

Los presupuestos elaborados para el actual ejercicio económico han sido confeccionados atendiendo a dos cuestiones: la primera, garantizar la dotación presupuestaria de las catorce pagas del sobredimensionado grupo de Gobierno; y la segunda, afianzar nuevamente la obsoleta distribución de los recursos públicos.

Si bien valoran el mantenimiento del equilibrio presupuestario de las cuentas públicas, el PP considera que el simple cumplimiento de esta regla “no debe llevarnos a la autocomplacencia”, porque la actual estructura y distribución del presupuesto municipal no contribuye a dinamizar el sector productivo en el municipio ni aporta los recursos imprescindibles para la supervivencia actividades económicas locales. La prioridad de los mismos debería centrarse en incentivar la creación de puestos de trabajo estables.