educación>

El Gobierno de Canarias destina casi 1 millón de euros para becas de movilidad para los universitarios

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el listado nominativo de los alumnos universitarios a los que se les concede becas y ayudas complementarias para cursar estudios en universidades de la Unión Europea y Países Asociados en el curso académico 2011/2012, por importe de 995.994,92 euros.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que se otorgan un total de 931 becas, 47 más que las concedidas el curso pasado. De ellas, 34 van dirigidas a cubrir al alumnado EIBES (Espacio Iberoamericano de Educación Superior), y las otras 897 restantes son para el alumnado del Programa ERASMUS. El número de solicitudes presentadas fue de 1.001.

Por su parte, la Consejería de Educación ha realizado un esfuerzo para potenciar las Becas de Movilidad entre los estudiantes de las universidades canarias. El presupuesto destinado para ello se ha incrementado paulatinamente en los últimos cursos.

Señaló que la alta cifra de alumnado becado refleja la importancia del componente internacional de estas ayudas, y su consolidación como prioridad estratégica, establecida en su momento en el documento base de la Estrategia canaria para la mejora de la oferta de la educación superior.

Finalmente, la Consejería señaló que aquellos estudiantes que ya disfrutan de ayudas pertenecientes a la Orden General de Becas, ya sean concedidas por el Ministerio de Educación o por la propia Consejería de Educación canaria, verán incrementado la cuantía de sus beca.