El Gobierno de Canarias hace un llamamiento a la unidad del sector turístico

Los presidentes de los cabildos en el pabellón de Canarias, en el recinto ferial. / N. G.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acompañado por el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas, durante su comparecencia tras el acto inaugural, volvió a apelar a la unidad de todo el sector y, en especial, “en aquellos aspectos determinantes que han resultado positivos para el turismo en Canarias”.

Además, Rivero anunció una nueva reunión con quienes sellaron el Pacto por la Competitividad y la Calidad del Turismo con la finalidad de analizar los objetivos conseguidos y trabajar para impulsar aquellos que faltan por alcanzar.

De igual forma, destacó que entre la comunidad autónoma de Baleares y Canarias suman 25 millones de turistas, “lo que supone más del 50% del turismo de toda España. Aportando, además, más del 10% del PIB español”, indicó Rivero. “Por este motivo”, continuó, “es muy importante sumar a esta Comunidad Autónoma para conseguir nuestros objetivos”.

Canarias acude a esta nueva cita en Fitur con el objetivo de recuperar turistas nacionales y seguir trabajando para que aquellos españoles que, cojan vacaciones en este año 2012, elijan las Islas como destino prioritario.

Entre los meses de enero y noviembre del pasado año, las Islas recibieron la visita de 1.590.013 turistas procedentes del territorio nacional. En cualquier caso, gracias a la diversificación de los mercados emisores al Archipielago se ha podido compensar sobradamente el retroceso del mercado peninsular y cerrar el año, a falta de los datos definitivos, con un aumento neto de más de 1,5 millones de turistas, lo que supone un 15% de crecimiento interanual.

El pabellón de las Islas Canarias encierra un diseño de geometría innovadora basado en líneas sobrias, puras y muy actuales, formalizadas en la combinación de una serie de elementos fragmentados sobre el cuerpo central del stand.