discapacidad >

El Gobierno promoverá medidas para mejorar la integración laboral de personas con discapacidad

EFE | Madrid

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad va a promover un conjunto de medidas “más eficientes” para mejorar la integración laboral de las personas con discapacidad, ha informado este Departamento en un comunicado.

Las acciones, encaminadas a mejorar la contratación de estas personas, intentarán asegurar que las empresas cumplen la legislación que obliga a las compañías con más de cincuenta empleados a reservar el dos por ciento de los puestos de trabajo para personas con discapacidad.

El Ministerio explica que, en los próximos meses, y en el Marco de la Estrategia Global de Acción para el Empleo de Personas con discapacidad, “encabezará una serie de acciones” para aumentar la integración de estas personas en el mercado laboral.

Entre otras cosas, el Ministerio vigilará que las empresas cumplan la legislación actual sobre reserva de plazas, y fijará condiciones en los contratos del sector público relacionadas con el porcentaje de empleo de las personas con discapacidad.

Además, evaluará medidas ya existentes y estudiará “otras alternativas” que sirvan para elevar la contratación de discapacitados, afirma el comunicado.

Según un estudio de la Fundación La Caixa difundido este jueves, el 28 por ciento de las personas con limitaciones consigue un empleo remunerado frente al 66 de la población general.