sucesos >

El helicóptero del GES rescata a un senderista herido en el Barranco de Masca

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Un varón de 31 años de edad y de origen extrajero fue rescatado esta tarde por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) en el Barranco de Masca, en el municipio de Buenavista.

A las 14.32 horas, una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que un senderista había sufrido una caída en un lugar de difícil acceso en el Barranco de Masca y, no podía continuar su camino a pie y precisaba asistencia sanitaria.

Efectivos del consorcio de bomberos de Tenerife desplazados al lugar, señalizaron al helicóptero de GES el lugar en el que se encontraba el afectado y la aeronave, tras realizar un apoyo parcial en tierra, dejó a sus rescatores en un lugar cercano. Tras ser inmovilizado, el senderista fue izado en camilla a la aeronave y evuado hasta la helisuperficie del Consorcio de Bomberos de Tenerife en Adeje.

Ya en tierra fue asistido por personal sanitario del SUC. En el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en miembro inferior de carácter leve, por lo que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Centro de Salud de El Mojón.