Puerto de la Cruz >

El Hogar Santa Rita II pasará de uso residencial a sociosanitario

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

El complejo de Hogar Santa Rita II, situado en Puerto de la Cruz, pasará a tener un uso sociosanitario en lugar de residencial tras la aprobación con los votos a favor de CC-PP e IU, el voto en contra del PSOE y la abstención de VxP, del avance de la revisión parcial del Plan General de Ordenación en carretera Las Dehesas.

El grupo socialista, a través de su viceportavoz, Guillermo Pérez Pastor, argumentó su voto en contra basándose en que “al ser un avance, necesitamos un consenso sobre el modelo de ciudad que se quiere”. Por su parte, el portavoz de VxP, indicó que su abstención se debe a la “falta de debate sobre qué tipo de infraestructura falta; además queremos que se garantice la viabilidad de lo que se va a hacer en Santa Rita”. También, se aprobó con los votos en contra de PSOE, VxP e IU, la adenda de desarrollo del convenio con la empresa Aqualia para la gestión de la tasa de depuración. La oposición coincidió en basar su voto en contra debido a que los informes jurídicos son desfavorables.

Por último, el grupo de gobierno de CC-PP consideró que no era urgente la reprobación solicitada por el portavoz de VxP, Jaime Coello, al popular Luis Miguel Rodríguez, “por intromisión en la esfera privada”.