SANIDAD Y SOLIDARIDAD>

El Hospital de La Candelaria organiza una recogida de juguetes solidaria

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC)organiza este martes por segundo año consecutivo su recogida de juguetes solidaria, una iniciativa en la que participa desinteresadamente el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través del distrito Ofra-Costa Sur.

Entre las 09.00 y las 14.00 horas, trabajadores y profesionales del centro hospitalario, usuarios y todas aquellas personas que deseen colaborar en esta campaña de recogida de juguetes, podrán depositar su regalo en el ‘hall’ del edificio central donde un paje real recibirá los obsequios que serán recogidos al finalizar la mañana por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Para la gerente del HUNSC, Mercedes Cueto, la II Recogida de Juguetes puesta en marcha por La Candelaria es un ejemplo más de la solidaridad de los profesionales, que más allá de su labor sanitaria, “son conscientes de la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan, de ahí la apuesta que la dirección de La Candelaria quiere realizar también este año, después de la fantástica acogida de la primera edición”.

En esta misma línea se manifiesta el presidente del tagoror del distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, quien confirma que este tipo de iniciativas institucionales “refuerzan” la idea de que en situaciones de difícil coyuntura económica, la mejor manera de llegar a los vecinos es uniendo fuerzas trabajando para y por los ciudadanos, que más que nunca, necesitan contar con apoyo de las instituciones, “especialmente en fechas como éstas”.

La corporación municipal colabora con la logística en la recepción y distribución de los obsequios, así como con la presencia de un paje real durante el 3 enero, día elegido para la campaña de recogida de presentes.

Los juguetes recogidos serán entregados a las familias más necesitadas de la capital tinerfeña para que el próximo 6 de enero, los niños y niñas de Santa Cruz con menos recursos puedan disfrutar de una mañana de ilusión con los obsequios que la noche anterior habrán llevado hasta sus hogares los Reyes Magos.

Espíritu altruista

El objetivo es dar pie al espíritu altruista de los profesionales del Hospital de La Candelaria, así como al resto de ciudadanos, pacientes y usuarios que ese día se encuentren en el hospital y que deseen contribuir con un gesto sencillo y generoso con el que podrán hacer más felices a las familias con las que la crisis ha sido especialmente dura.

El HUNSC siempre ha mantenido una estrecha relación con Santa Cruz de Tenerife y su ayuntamiento. El 9 de noviembre de 2006, la corporación capitalina entregó la Medalla de Oro de la Ciudad a los trabajadores del Hospital durante la celebración de sus 40 años de historia, y en la actualidad, ambas entidades mantienen una cordial ‘sintonía institucional’ que se consolida año tras año.