Arona >

El Hospital puede albergar este año las urgencias y las consultas de El Mojón

N. D. | Arona

El PSOE mantuvo ayer un encuentro con el Gobierno de Canarias para ver en qué situación están las obras de los complejos hospitalarios de la isla. Referente al Sur, la intención del Ejecutivo es desmantelar durante este año los módulos prefabricados que alberga El Mojón para urgencias y consultas de especialidades y trasladarlo a la infraestructura sociasanitaria, cuyas obras están prácticamente concluidas.

Así lo aseguró en calidad de diputado socialista en el Parlamento canario y alcalde de Guía de Isora Pedro Martín, quien estuvo acompañado por algunos miembros de su partido para hablar con la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza. Asimismo, los tres millones de euros que hay para seguir con la obra están garantizados y el objetivo es aumentar en la medida de lo posible ese dinero. “Sé que es difícil pero estamos peleando por ello”, dijo el alcalde Pedro Martín.
Igualmente se estudia que el futuro hospital del Sur tenga una serie de servicios que no precisan hospitalización pero que actualmente requieren el traslado a Santa Cruz, como es el tratamiento de quimioterapia y otros relacionados.

Cabe recordar que se ha acordado dotar momentáneamente de recursos hospitalarios a la parte sociasanitaria hasta que el nuevo complejo esté construido al completo.