la laguna >

El IES Canarias Cabrera Pinto reanuda las clases tras suspenderse por la caída de algunas tejas

EUROPA PRESS | La Laguna

El IES Cabrera Pinto de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) reanudará su actividad académica este lunes tras suspenderse el pasado miércoles por la caída de algunas tejas del anexo al edificio patrimonial.

La obra de reparación se ha iniciado este viernes tras ser adjudicada de forma urgente por la Dirección General de Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

La voz de alarma saltó tras caerse una teja, situación que motivo la intervención de los bomberos que por seguridad levantaron toda la primera fila. Posteriormente, la Dirección General reseñada procedió a la colocación de una maya de seguridad.

El pasado viernes el director territorial de Educación, Vicente Marrero, y el arquitecto jefe de la unidad técnica de la Consejería, Jorge Soler, visitaron el centro. El técnico y su equipo de profesionales valoró el problema y como solucionarlo.

Soler informó que por seguridad se revisó todo el tejado por si tuviera alguna teja más suelta y proceder a asegurarlas. Como los trabajos implicaron subida y bajada de materiales, la Dirección Territorial creyó conveniente suspender las clases hasta el lunes.

El IES Canarias Cabrera Pinto cuenta el curso actual con 919 alumnos, de ellos 488 son de la ESO y 431 de Bachillerato. También imparte Bachillerato semipresencial.