sucesos >

El incendio de una vivienda en Moncada (Valencia) se salda con 25 desalojados

EFE | Valencia

Las personas desalojadas esta madrugada en el incendio de una vivienda de Moncada, en el área metropolitana de Valencia, han sido 25, y una de ellas ha sufrido quemaduras de segundo grado en una mano y un brazo, han informado fuentes del Consorcio Bomberos y de los servicios de urgencias sanitarias CICU.

El siniestro comenzó, por causas no precisadas, poco después de la medianoche en un edificio de cuatro alturas situado en el número 41 de la calle Quart de esta población de 21.000 habitantes del área metropolitana de Valencia.

El propietario de la vivienda del tercer piso, donde se inició el fuego, afirmó que había visto una chispa en el salón y que rápidamente prendió todo.

La vivienda quedó totalmente destruida, según las fuentes, que han indicado que en el momento del incendio había tres personas en esta casa, una de la cuales sufrió quemaduras de segundo grado en una mano y un brazo y fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia.

Además, tuvieron que ser desalojadas del edificio alrededor de veinticinco personas, algunas de las cuales tuvieron que ser atendidas por intoxicación al inhalar humo, aunque no fueron hospitalizadas.

El incendio quedó controlado sobre la 1.30 horas y en su extinción participaron unidades de los parques de bomberos de Moncada, Burjassot, Paterna, Sagunt y Puebla de Farnals, que dieron por finalizado el servicio a las 3.16 horas.

Según las mismas fuentes, los residentes de la vivienda incendiada y de otras dos próximas no pudieron regresar anoche a sus viviendas, aunque si el resto de vecinos del inmueble.