tribunales >

El juez prohíbe salir de España a los seis hijos de Ruiz-Mateos

EUROPA PRESS| Palma de Mallorca

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, Enrique Morell, ha decretado la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de comparecer cada quince días en dependencias judiciales a los seis hijos varones del empresario José María Ruiz-Mateos, a raíz de la denuncia interpuesta contra ellos por la familia mallorquina Radó como por presuntos delitos de estafa, falsedad en documento mercantil y estafa procesal.

El juez ha adoptado estas medidas cautelares a petición del fiscal anticorrupción de Baleares Juan Carrau, después de que los seis imputados hayan prestado declaración durante toda la mañana en los Juzgados de Vía Alemania.

De forma paralela, el magistrado ha citado para el próximo día 24, por estos mismos hechos, al patriarca de Nueva Rumasa, quien no ha comparecido este jueves en Palma a pesar de que estaba citado en el marco de otra causa.

En concreto, la familia Radó estima que Nueva Rumasa le adeuda 7,34 millones de euros por la compra de las acciones que poseía en las sociedades que explotan dos hoteles ‘Beverly’.

Ruiz-Mateos asegura que no se ha presentado en el juzgado por enfermedad

El empresario José María Ruiz-Mateos ha asegurado que no se ha presentado ante un juzgado de Palma de Mallorca que le había citado este jueves a declarar debido a “una infección de orina con proceso febril”, según ha informado su oficina en un comunicado.

El empresario ha puntualizado que ha aportado un certificado médico que así lo acredita.

Ruiz-Mateos no compareció para declarar por una querella en la que se le acusa de haber estafado 14 millones de euros en la compra de un hotel de Mallorca.

Por su parte, la juez Raquel Crespo, del juzgado de instrucción número 3 de Palma, ha citado por tercera vez a Ruiz-Mateos para que comparezca en el juzgado y le ha advertido de que en caso de que no acuda se ordenará su detención.