El Leal abre con Miguel Lago su nuevo ciclo de comedia

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Miguel Lago inaugura la nueva propuesta del Teatro Leal. / DA

El monologuista Miguel Lago abrirá el próximo viernes, a partir de las 21.00 horas, el Ciclo Leal Comedy con un espectáculo denominado Soy un hijoputa. De esta forma, echará a andar el nuevo proyecto que ha elaborado el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna para el teatro. A este respecto, la edil responsable de dicha concejalía, María José Castañeda, precisa que “cada mes vendrá un monologuista diferente al Teatro Leal”.

De cualquier modo, está previsto que el conjunto de la programación y el resto de detalles vinculados a esta nueva iniciativa impulsada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento lagunero se presente en próximas fechas ante los medios de comunicación.

De Madrid a Tenerife

Miguel Lago es el cómico que más monólogos ha grabado para la serie humorística Paramount Comedy. Asimismo, ha logrado una notable fama a través de su interpretación de Don Luis en la exitosa serie Curso del 63.

Su carrera arrancó en El club de la comedia cuando tenía 18 años. Ése fue el despegue en su trayectoria como monologuista, con un paréntesis de un par de años haciendo teatro. Tras actuar en diferentes locales gallegos, su tierra de origen, en 2005 comenzó en Paramount Comedy, donde intervino durante cinco años. Luego llegó Curso del 63, aunque en todo ese tiempo ha seguido haciendo varias cosas a la vez, siempre especializado en el mundo del humor. Lago llega ahora dispuesto a no dejar a nadie indiferente con Soy un hijoputa, un monólogo que en la actualidad está en cartel en la Gran Vía madrileña con notable éxito de crítica y público. Eso sí, como advierte el propio humorista, a su espectáculo deben abstenerse de asistir “los seguidores de los chistes de Jaimito”.

Las entradas para función se encuentran a la venta en las taquillas del Teatro Leal, en horario de lunes a sábado, de 10.30 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas. El viernes se podrán adquirir dos horas antes de la función y también están a la venta en www.generaltickets.com.