tegueste >

El Mercado de Tegueste logra el sello internacional de calidad

DIARIO DE AVISOS | Tegueste

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste se ha convertido en el primero de Canarias en obtener la certificación de la Organización Internacional de Normalización (ISO) sobre gestión de calidad. La consultora Plan B Group fue la elegida para llevar a cabo la auditoría interna del Mercadillo, mientras que la entidad finalmente certificadora fue Bureau Veritas Certificación.

El gerente del Mercadillo de Tegueste, Juan Luis Sosa, ha señalado que este título internacional “fortalecerá la imagen de la instalación y potenciará su estructura organizativa”. También servirá para fidelizar a los clientes y atraer a nuevos “con la seguridad de que los alimentos que oferta están controlados por la legislación vigente”. “Pero, sobre todo, ayudará a eliminar esa etiqueta que a veces se le pone a los mercadillos como centros sin ningún tipo de control”, señaló. También posibilitará el acceso a nuevas subvenciones.

La implantación de este sistema de calidad en Tegueste ha sido posible gracias a la subvención otorgada por parte del Gobierno de Canarias, además de la ayuda aportada por parte del Ayuntamiento local y los propios medios de la asociación que gestiona el Mercadillo, que en julio pasado cumplió siete años.