El plazo del concurso ‘Si yo fuera eurodiputado’ acaba el 31 de enero

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El concurso Si yo fuera eurodiputado, convocado por Gabriel Mato para fomentar el debate y el conocimiento sobre la actualidad europea entre los jóvenes palmeros, cierra el próximo día 31 de enero el plazo para la presentación de los trabajos por parte de los alumnos de primero y segundo de bachillerato de los diez institutos de La Palma.

El europarlamentario del PP animó a los estudiantes a participar en esta actividad “para asumir por unos momentos el papel de eurodiputado, para que puedan plantear sus propuestas, críticas y aportaciones respecto a Canarias y su integración en Europa”, explicó.

Los autores de los 20 mejores trabajos, acompañados por cinco profesores, serán premiados con un viaje a Bruselas en el que podrán conocer in situ y por espacio de tres días las instituciones europeas y su funcionamiento.

Gabriel Mato destacó que con esta iniciativa pretenden lograr que los jóvenes palmeros tomen conciencia de la importancia que tiene la integración de Canarias en la Unión Europea y fomentar de esta manera su espíritu crítico de cara a poder plantear nuevas medidas y acciones que mejoren el posicionamiento de las Islas en este marco.