San Juan de la Rambla >

El pleno aprueba exigir que siga la búsqueda del asesino de Marisa

LUIS F. FEBLES | San Juan de la Rambla

El municipio no olvida la trágica muerte de Marisa. En la mañana de ayer, la alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez; el primer teniente de alcalde y concejal de Protección Civil, Tomás Mesa, y el criminólogo, Félix Ríos, anunciaron las medidas que ha adoptado el Ayuntamiento para acelerar la búsqueda del asesino de la joven María Isabel Hernández Velázquez, vecina ramblera que hace ocho años fue encontrada flotando en la costa del municipio.

Tras aprobarse en el Pleno un apoyo institucional para no cesar en la búsqueda del asesino de Marisa, las medidas adoptadas consistirán principalmente en la colocación en las calles de un cartel diseñado con un número de teléfono anónimo (que es el 667 202 226), un correo electrónico (casomarisa@hotmail.es) y un perfil de Facebook especial para la causa, que forma parte de un plan de pegada masiva de carteles por un tiempo determinado con el objeto de recabar todas las pruebas posibles sobre el caso.

La alcaldesa del municipio, Fidela Velázquez, deja claro que “el Ayuntamiento presionará y colaborará en todo lo posible para la búsqueda del causante de la muerte de esta joven vecina”.

A por una acción intensa

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Tomás Mesa, alabó el trabajo que la Policía realizó en su momento, y destacó que “hoy en día siga realizándose; actualmente no ha parado la búsqueda del asesino”. Por su parte, el criminólogo y portavoz oficial de la familia de Marisa, Félix Ríos, explicó que “el caso sigue abierto tras recurrir el dictamen realizado en su momento por la jueza”. También mostró su disconformidad por el hecho que determinadas pruebas concluyentes “sigan estancadas en la Delegación Canaria del Instituto Anatómico Forense desde hace más de dos años, tiempo que la familia está esperando sin aclaración sobre los resultados posibles”.

Antes de terminar, Ríos difundió un mensaje claro en nombre de la familia de Marisa: “La familia, su abogado, yo y San Juan de la Rambla no van a dar cuartel al violador y asesino”.