arona >

El Pleno aprueba por unanimidad la modificación de la ordenanza municipal de vados


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

El Pleno del ayuntamiento de Arona aprobó por unanimidad la pasada semana una modificación de la ordenanza municipal de vados propuesta por el gobierno local, a través del área de Transportes, que dirige Marcos Afonso Esquivel.

Esta iniciativa tiene como principal finalidad “aportar agilidad al proceso administrativo de concesión de vados, y de esa forma, ofrecerle un mejor servicio al ciudadano”, según señaló el edil responsable.

Afonso Esquivel recordó que “la vigente ordenanza municipal reguladora de la licencia de vado data de 1993, por lo que tanto el tiempo transcurrido como los cambios de circunstancias y de legislación, aconsejaban abordar una modificación en la norma, adaptándola en aquellos aspectos en los que había quedado desfasada e incluyendo elementos que deben ser tenidos en cuenta para incrementar la eficiencia en el servicios a los ciudadanos”.

Entre las modificaciones incluidas en la ordenanza destaca el establecimiento de los requisitos y las condiciones de la autorización estrictamente en función del dominio público municipal, además de diferenciar los espacios públicos sobre los que se hace un uso especial, como es el caso de hoteles y complejos turísticos.

Por otro lado, la ordenanza diferenciará las autorizaciones necesarias durante las 24 horas del día de aquellas otras vinculadas a actividades con horario de atención al público, de forma que el espacio se recupere para el uso de todos los ciudadanos fuera del horario de atención.