El pleno de Puntallana aprueba el Presupuesto de 2012

DIARIO DE AVISOS | Puntallana

El Ayuntamiento de Puntallana aprobó el Presupuesto de 2012 con el voto a favor del grupo de Gobierno y que asciende a 2.916.793,32 euros, 25.346,17 euros menos que el de 2011. El alcalde, José Adrián Hernández, indicó que “se trata de unas cuentas realistas y que garantizan los numerosos servicios que presta el Ayuntamiento a sus vecinos, como los servicios sociales, la escuela infantil, el servicio de ayuda a domicilio, la teleasistencia, el taller de discapacidad, mayores y emergencia social”.

También cuenta con dotación presupuestaria la acogida temprana, biblioteca, las becas para los estudiantes del municipio, promoción deportiva, la escuela de folclore, las subvenciones a colectivos sociales, culturales y deportivos, servicio de socorrismo en los meses de verano en la playa de Nogales, limpieza de senderos municipales, etc.

En el capítulo de inversiones, que asciende a 227.453,92 euros, destacan las obras del centro social de El Granel, el gimnasio del colegio de El Pueblo y el mercadillo municipal. También tienen previsto incorporar a este a presupuesto como remanente de 2011 la construcción de nichos y baños en el cementerio y la plaza de El Molino en Santa Lucía.

Asimismo, el Ayuntamiento recibirá 125.000 euros este año como compensación al vertido de basura en barranco Seco, que se aplicarán para la realización de obras en el municipio, si bien todavía no están en el Presupuesto.