El PP denuncia el incremento de tasas por parte del Ayuntamiento de La Matanza

L. F. F. | La Matanza

El Partido Popular de La Matanza, a través de su portavoz, Pedro Carrasco, denuncia la actitud del gobierno local del PSOE, en relación a la reciente subida de tasas que aprobó el Pleno municipal.

A su juicio, “estamos ante una demostración clara de una táctica basada en la recaudación pura y dura con una evidente falta de sensibilidad y transparencia que pretende ocultar lo que son datos claros e irrefutables”. El pasado noviembre, el pleno municipal aprobó la modificación de siete tasas distintas. Entre ellas, se encuentran servicios esenciales como la recogida de basuras, utilización de la cripta municipal, gastos por la celebración de matrimonios civiles, vados y reservas de aparcamiento en la vía pública.

Según afirma Carrasco, “la basura pasa de 10 a 16 euros, un 60% más. El uso de la cripta municipal, de 100 a 150 euros, un 50% más; la celebración de matrimonios civiles, de 50 a 90 euros, un 80% más. Esto es negro sobre blanco, cifras que son claramente demostrables, que deben conocer los vecinos de este pueblo”.

Sin embargo, la modificación llevada a cabo en el pleno abarcó otros aspectos, que a juicio del edil popular son también graves. Éstos se refieren a aspectos como los vados permanentes, la reducción de beneficios fiscales de la ordenanza del agua potable o la reducción de deducciones para familias numerosas en el IBI. “Estamos ante unos ejemplos lamentables de lo que debe ser la gestión municipal”, apostilla el portavoz popular.