El PP en Tacoronte critica los 137.000 euros de gasto en telefonía móvil

DIARIO DE AVISOS | Tacoronte

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tacoronte solicitó recientemente, a través de su portavoz, Teresa Barroso, una reducción en el gasto telefónico que soportan las arcas municipales, puesto que el gobierno municipal de CC y PSOE ha gastado en este concepto 137.000 euros en 2011, casi el triple de lo presupuestado inicialmente.

Barroso explica que el Presupuesto General del Ayuntamiento para este ejercicio preveía 47.000 euros para cubrir el gasto en “servicios de telecomunicaciones”.

Luego, mediante la Modificación de Crédito 11/2011, se aprueba un suplemento de crédito por valor de 55.000 euros, destinada a cubrir este mismo concepto.

Responsabilidad

Más tarde, mediante la Modificación de Crédito 17/2011, se realiza un nuevo suplemento que recoge, de nuevo, otros 35.000 euros para “servicios de telecomunicaciones”.

De este modo, en total, se han destinado ya 137.000 euros a “servicios de telecomunicaciones”.

“La situación actual requiere una sensibilidad especial en la priorización del gasto y una clara determinación a la hora de recortar en aquello que es, a todas luces, superfluo”, dijo Barroso.

Para el Partido Popular la situación es “inadmisible” y, por ello, consideran que el Ayuntamiento debe no solo negociar con las empresas de telefonía en busca de las mejores tarifas sino que, además, debe llevar a cabo acciones dirigidas a controlar el gasto.