El PP renuncia a participar en la renovación de la Audiencia

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

El PP renuncia también a participar en la renovación de los miembros de la Audiencia de Cuentas, que pasará a pleno próximamente.

Tras señalar socialistas y nacionalistas que rechazarán la petición del PP de retirar el proyecto de ley para modificar la mayoría necesaria para renovar el Consultivo, el presidente del grupo parlamentario popular, Manuel Fernández, indicó que su grupo no va a presentar ninguna propuesta para los miembros que le corresponden en la Audiencia.

CC y el PSOE prevén llevar al segundo pleno de febrero la votación de sus propuestas para renovar el órgano fiscalizador de la comunidad y los dos adjuntos al Diputado del Común. Respecto a si el PP votará o no estos nombres, el popular recordó que, “si nos mantuvimos al margen con el Diputado del Común, haremos lo mismo ahora”.

Fernández indicó que el grupo aún no ha decidido si pedirá a los representantes populares que están en este órgano (Juan Marrero) que dimita,como sugirió el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria. “Haremos un análisis dentro del grupo y una recomendación”, apuntó.