alemania >

El presidente alemán amenazó al grupo editorial Springer poco antes de que publicará informaciones sobre su polémico crédito

EFE | Berlín

El presidente de Alemania, Christian Wulff, amenazó al grupo editorial Springer con una ruptura definitiva de relaciones poco antes de que el rotativo “Bild” publicará las primeras informaciones sobre el polémico crédito inmobiliario suscrito por el máximo mandatario germano.

Así lo revela hoy el rotativo “Süddeutsche Zeitung”, en el que se destaca que Wulff llamó personalmente por teléfono al director de “Bild”, Kai Dieckmann, un día antes de que su diario publicara el pasado 12 de diciembre la primera noticia sobre el crédito que le concedió una pareja de empresarios amigos.

Mientras Bild no se ha pronunciado hasta ahora sobre las presuntas amenazas, “Süddeutsche Zeitung” asegura que Wulff amenazó a Dieckmann con una “ruptura definitiva” de relaciones con la editorial Springer si se publicaba la “increíble” historia.

Añade que Wulff llamó a Dieckmann desde Kuwait, donde se encontraba de visita oficial, aunque no localizó inicialmente al director del “Bild”, que se encontraba de viaje en Nueva York, y exigió de su redacción que le llamara de vuelta.

Pese a las presiones del máximo mandatario germano, el diario “Bild” publicó la noticia de que Wulff había recibido en 2008, cuando era jefe del Gobierno del estado de la Baja Sajonia, un crédito de 500.000 euros para construirse una vivienda unifamiliar de un matrimonio de multimillonarios, que liquidó luego con un crédito de un banco público, en condiciones ventajosas.

“Süddeutsche Zeitung” revela además que Wulff sabía meses antes que los medios de comunicación alemanes buscaban datos sobre la polémica financiación de su residencia privada en Hanover, toda vez que reporteros debieron acudir a distintas instancias para acceder al registro de la propiedad de la citada ciudad.