nacional >

El presidente anuncia un plan de reestructuración bancaria para antes de un mes

EFE | Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tiene previsto subir el IVA, y tampoco creará un “banco malo”, pero sí va a “dar la cara” y presentará antes de un mes un plan para reestructurar el sistema financiero con criterios de saneamiento y transparencia.

Ésta es la declaración de intenciones expuesta hoy por Rajoy en la que es su primera entrevista como jefe del Gobierno, concedida en su despacho del palacio de la Moncloa al presidente de la agencia Efe.

En la conversación, Mariano Rajoy destaca la “mayoría sólida” que le ha llevado al Gobierno y que le da la necesaria estabilidad política para recuperar la confianza de los mercados.

Asegura también que su “objetivo fundamental” es terminar con el paro, tiene claro que las administraciones públicas deben “apretarse el cinturón” como “ya lo han hecho familias y empresas” y califica de “dura, pero dolorosa y necesaria” la decisión de subir el IRPF.

El presidente también anuncia en esta entrevista nuevas medidas para recuperar el crecimiento económico y mantener el Estado de bienestar, en el que dice creer “profundamente”.