La Laguna >

El programa social de Teidagua llega a 5.000 familias

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El primer teniente de alcalde y concejal de Aguas del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, destacó ayer que el Programa Social de Teidagua 2012 beneficiará a más de 5.000 familias laguneras en el presente año.

Según subrayó el también edil de Servicios Municipales, es destacable “el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento y la empresa para poder mantener este nivel tan alto de ayudas sociales”, de las que se podrán beneficiar desempleados, familias numerosas, pensionistas y ganaderos. En total, se calcula que los beneficiarios de estas ayudas se ahorrarán alrededor de 270.000 euros al año, una cantidad muy estimable gracias al plan de descuentos en las tarifas y a los aplazamientos de pagos, que se ha presentado por la compañía como un recurso de alivio para los sectores más sensibles de la sociedad en la actual situación económica.

Este número de beneficiarios supera con creces los del año pasado, que ya ascendían a 4.102 familias, con un ahorro de 213.000 euros y un aplazamiento de pagos de 593.000 euros. De esta forma, añadió Abreu, “hemos optado por implementar la labor social en la gestión del suministro de aguas en el municipio”. Y es que, a tenor de las previsiones de la compañía en relación con las peticiones recibidas, se espera un aumento del orden de un 25% más de beneficiarios del Programa Social, que serán con toda probabilidad más de 5.000 los abonados que disfruten de los diferentes descuentos. “Con la ampliación del Programa Social, reforzamos y renovamos nuestro vínculo con las personas”, reseñó el concejal Javier Abreu.