tenerife >

El PSOE acusa al PP de no defender el interés de la Isla

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Aurelio Abreu, senador del PSOE por la isla de Tenerife y vicepresidente segundo del Cabildo, ha calificado de “cinismo político” la actitud del PP en relación a las tasas aeroportuarias, al votar en contra de una iniciativa presentada en el último pleno del Cabildo para demandar al Estado que continúe con la política de bonificaciones establecida en la pasada legislatura.

En un comunicado, el senador socialista recordó que “en el mandato 2008-2011, las diferentes iniciativas que se elevaron al Senado desde los grupos políticos de PSOE, CC y PP estaban orientadas a mantener las bonificaciones a las tasas aeroportuarias porque beneficiaban a Canarias y Baleares, y por supuesto también a Tenerife”. Para su defensa, Abreu señala que “siempre contamos con el consenso del PP mediante la figura del senador balear Agustín Almodóvar, que incluso felicitó al Ministerio de Turismo por el esfuerzo que hizo para no perjudicar la industria turística en las Islas”.

“Al dictado de Soria”

El senador aseguró no comprender “más que como un gesto de increíble cinismo político” que el grupo del PP en el Cabildo de Tenerife, y su presidente-portavoz, Antonio Alarcó, que “actuando al dictado de la voz de su amo, José Manuel Soria, Ministro de Turismo, voten en contra de defender como una postura unánime y común el mantenimiento de las bonificaciones”. “Resulta lamentable que el PP anteponga las directrices de partido a la consideración, evidente para cualquiera, de que la reducción de las tasas aeroportuarias resulta beneficiosa para Tenerife, para su principal industria y principal motor de empleo, que es el turismo”, afirmó el senador del PSOE.

De igual forma, Abreu hizo hincapié también en el voto en contra de la formación popular en la moción del grupo de gobierno del Cabildo que solicita al Estado que no se modifique a la baja ni se recorte la financiación del anillo insular de carreteras, porque, “se trata de una obra de vital importancia para el desarrollo económico de la Isla”.