El puerto de Santa Cruz recibe la próxima semana a unos 15.000 cruceristas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El tráfico de cruceros en el puerto de Santa Cruz de Tenerife no cesa y cuenta para la próxima semana, la comprendida entre el 17 y el 21 de enero, con cinco escalas más y 19.000 visitantes.

Para comenzar con brío, el martes arribarán el Independence of the Seas y el Norwegian Jade, dos grandes naves que conjuntamente traerán a la Isla a 8.200 visitantes, 6.000 de ellos cruceristas y el resto tripulantes.

Coincidirán en puerto de ocho de la mañana a cinco de la tarde, hora en que partirá el Independence of the Seas rumbo a Funchal, haciendo lo propio una hora más tarde el Norwegian Jade con dirección a Arrecife de Lanzarote.

Será el viernes día 20 cuando vuelvan a coincidir dos buques en la instalación capitalina, en este caso el Aidabella y el Thomson Destiny, el último con operativa puerto base.

A bordo del primero llegarán 2.200 cruceristas y 660 tripulantes, mientras que del Destiny desembarcarán 1.100 cruceristas, embarcarán otros tantos, y 200 se encontrarán en tránsito.

Concretamente, el viernes 20 pasarán por el puerto de Santa Cruz de Tenerife 4.710 cruceristas y 1.210 tripulantes, esto es, 5.920 visitantes.

En lo que a tráfico de cruceros se refiere, la semana acabará el sábado con la visita del AidaSol desde primera hora y hasta las once de la noche, que arribará con 2.200 cruceristas.