El Punta Brava, más líder

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Punta Brava Loro Parque se afianza en el liderato de la Liga Cabildo Insular de Tenerife de Primera Categoría, tras su victoria (10-12) ante el Rosario en Valle Guerra. Añaterve Abreu quitó de brega a Raúl González en el emparejamiento decisivo. Los laguneros suman su tercera derrota consecutiva y perdieron su privilegiada posición. La decimotercera jornada de la competición continúa esta noche con dos interesantes encuentros.

En el terrero de Santa Úrsula, el Tijarafe Guanche recibe el Chimbesque. Los norteños tienen una buena oportunidad de los sumar tres puntos y dejar atrás el mal ambiente generado de tras la derrota en Los Campitos y la marejada con el patrocinador, Lavandería Mara.

En el terrero Mencey Tegueste, el conjunto local se enfrentará al Chijafe. Un duelo en la cumbre entre dos de las mejores plantillas de la competición en la que las espadas estarán en todo lo alto. Las últimas victorias en el seno sureño han hecho recuperar la ilusión en sus filas, mientras que el conjunto local quiere dar por finalizada una racha de dos derrotas consecutivas.

En cuanto a la Tercera Categoría, esta noche se disputan dos encuentros que comenzarán a las 19.30 horas por los preliminares cadete y juvenil. El Mencey Bencomo recibe al I’Gara. El conjunto de Cabo Blanco parte con ventaja en su visita al terrero Ángel Álvarez Angelito de Barrio Nuevo de La Laguna. Mientras que en el terrero Pedro Rodríguez Pollo de Las Canteras, el segundo clasificado de la competición, el Unión Canteras, se medirá al colista Machado.

Por otro lado, la Federación Insular ha convocado a los presidentes de los clubes Tijarafe Guanche, Llano del Moro, Victoria, Tegueste, Chijafe, Chimbesque, Punta Brava, Arguama, Unión Canteras y San Isidro, a una reunión a celebrar el próximo martes día 31 de enero, fijada para las 19.30 horas, en la sede de la Federación en Tenerife.

Liga Disa-Gobierno de Canarias

La primera fase de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría arranca con la participación de siete equipos de Gran Canaria y La Palma. A partir de las 21.00 horas en el Pabellón Camilo León, el Aridane recibe al Candelaria de Mirca. Por los locales, Álex Díaz y el Tute reciben a los capitalinos con el juvenil Iván Luis o Alberto Tense Cabrera.

Mientras que en Telde, el Roque Nublo se enfrenta al Castro Morales en el terrero del Cruce de Arinaga (Agüimes).

En este encuentro, los visitantes podrán alinear de forma oficial a su nuevo y flamante fichaje, Romen Luis Catire IV.

El domingo se disputará el encuentro entre el Unión Sardina y el conjunto palmero del Tijarafe, a partir de las 12.30 horas.

Semifinales, en Lanzarote

La Liga Isla de Lanzarote de Segunda Categoría afronta los encuentros de vuelta de las semifinales. El Unión Norte recibe hoy al Tinajo, a partir de las 21.00 en el terrero Luis Montero. En la ida hubo triunfo del Unión Norte, por 11-12. Anoche, el Tías logró el pase a la final tras vencer (9-12) al Tao. En la ida también habían ganado (12-11).