lucha canaria >

El sábado se disputará en Valsequillo un hermanamiento entre luchadores de Senegal y de Gran Canaria

De izquierda a derecha los luchadores senegaleses Elton, Diagar Diagar, Double Less 2, Pape Konate y Abdoulaye Wade. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La semana pasada llegó a Gran Canaria una selección de luchadores senegaleses que han sido acogidos por el Ayuntamiento de Valsequillo y que realizarán un encuentro de hermanamiento con luchadores de la isla de Gran Canaria, prevista para el próximo 15 enero en Valsequillo.

En ésta ocasión han venido luchadores de diversos estilos y pesos, todos de dilatada experiencia y de renombre en Senegal. La presencia en nuestra isla de luchadores como Elton, Diagar Diagar, Double Less 2, Pape Konate o Abdoulaye Wade, ya ha despertado el interés de la comunidad senegalesa y también de la Lucha Canaria.

Se encuentran en Valsequillo, residiendo, entrenando y aprendiendo las técnicas de la Lucha Canaria de la mano del Club de Lucha Almogarén.

Han venido dispuestos a aprender y a transmitir los conocimientos que adquieran a sus paisanos cuando regresen a su país.

Estos luchadores compiten habitualmente en la modalidad profesional que permite golpes. En ésta ocasión, la luchada se disputará al estilo tradicional en el que no se permiten los golpes y se combinará con lucha canaria.

Entre los enfrentamientos previstos, hay un encuentro que crea gran expectación entre Juan Espino El Trota II o como se le conoce en Senegal l´Lion Blanc contra Elton el luchador más potente y destacado de la expedición.

Presentación del encuentro amistoso

Este jueves tendrá lugar en la Sala de Prensa del Centro Insular de Deportes la presentación de la luchada hermanamiento entre las selecciones de Gran Canaria y Senegal.

Aprovechando la ocasión, la expedición de luchadores senegaleses podrán saludar a su compatriota y capitán del Gran Canaria 2014, Sitapha Savané. Con posterioridad y tras la rueda de prensa de Savané, el Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, la Cónsul de Senegal en Canarias, Katia Van Bockel, y el Presidente de la Federación Insular de lucha de Gran Canaria, Norberto González, ofrecerán los pormenores del hermanamiento que se celebrará el sábado 14 de enero en el terrero José Manuel Hernández de Valsequillo a las 20.00 horas.

La selección de luchadores de Senegal y los representantes de la Selección de Gran Canaria encabezada por Juan Espino “Trota II”, también estarán presentes en esta cita.

Por la tarde, el Presidente de la Federación Insular, Norberto González, recibirá a la expedición senegalesa en la sede federativa en La Gallera del López Socas de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante la recepción, se darán a conocer los componentes de la Selección de Gran Canaria que se medirán a la de Senegal y que contará con luchadores de enorme entidad en la isla.