FITUR>

El sector turístico se interesa por La Gomera en los dos primeros días de estancia en Fitur

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La delegación del área de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera que se encuentra en la Feria de Turismo Fitur 2012, en Madrid, se ha reunido en los dos primeros días de feria con touroperadores, promotores turísticos, agencias de viajes y compañías aéreas que han mostrado su interés por el turismo de naturaleza y su apuesta clara por la sostenibilidad en la Isla.

Los profesionales del sector turístico, así como los visitantes, que se acerquen estos días hasta el stand de La Gomera podrán adquirir una tarjeta de papel reciclado en la que se encuentra incrustada una semilla de margarita por un lado y, por el otro, un Código QR en la que aparece digitalizada toda la información de la Isla y en la que se puede obtener imágenes espectaculares de sus paisajes así como escuchar el Silbo de La Gomera, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El stand de La Gomera también está totalmente decorado con réplicas de señales de los senderos de la Isla a gran y pequeña escala ya que la Isla Colombina destaca por su turismo diferenciado de naturaleza y senderismo y en el que se encuentra el Parque Nacional Garajonay, también catalogado como Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo, cabe recordar que a partir de mañana se realizará una muestra de Silbo de La Gomera, en las instalaciones de la feria y, el sábado 21, a partir de las 12.00 horas, se realizarán exhibiciones en la Puerta del Sol, en el Palacio Real y en la Estación de Atocha.

Un año, más La Gomera se une a la delegación canaria, para participar en la exposición internacional que se celebra en la capital española. Madrid es esta semana el punto de unión de la oferta turística nacional e internacional, siendo este tipo de eventos una de las mejores formas de promoción destacando la importancia de consolidar La Gomera como lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones en contacto con la naturaleza.