fuerteventura >

El servicio público de guaguas de Fuerteventura incorpora la tarjeta recargable ‘BtF’

DIARIO DE AVISOS | PUERTO DEL ROSARIO

El servicio público de transportes de viajeros por carretera ‘Thiade’ ha extendido ya a todas sus líneas el nuevo bono ‘BtF’, un medio de pago del precio del transporte que irá sustituyendo progresivamente a los actuales bonos magnéticos, que no eran recargables, aunque por ahora podrán mantenerse ambos.

El nuevo ‘BtF’, salvo deterioro físico del mismo, se podrá recargar de manera ilimitada y mantiene los mismos descuentos que el anterior sistema de tarjetas. La ventaja reside en que permite recargar la tarjeta y conservarla de manera más segura, además de que sólo con pasarla por encima del sistema de detección instalado en cada guagua se contabiliza el importe, sin necesidad de introducirlo en ningún dispositivo. El ‘BtF’ está realizado en soporte plástico y cuenta con un chip incorporado en el que se van acumulando las sucesivas recargas y pagos, de forma indefinida.

El precio de de la tarjeta bono ‘BtF’ es de un euro y el importe mínimo de recarga es de 15 euros. El ‘BtF’ comenzó a aplicarse en la Línea 3, pero ya está en uso en la totalidad de las líneas del servicio público de transporte de viajeros en guagua ‘Thiade’.

El nuevo ‘Btf’ puede adquirirse en cualquier guagua del servicio público.