canarias crónica >

El Supositorio emitirá su peculiar informativo en la ‘web’ del DIARIO

José Juan Ramallo y Conrado Flores, presentadores del “riguroso” informativo Canarias Crónica. | DA

S.T. | Santa Cruz de Tenerife

A nadie se le escapa que reírse es uno de los ejercicios más saludables que existen desde siempre. Sobre todo, si lo hacemos de nosotros mismos. Esta idea, trasladada a los medios de comunicación y a la actualidad de la que se nutren, es el punto de partida de Canarias Crónica, el nuevo e hilarante experimento audiovisual gestado por el grupo canario de humor El Supositorio desde ese paradigmático municipio canario de Chigüesque, que prácticamente todos hemos visitado en alguna que otra ocasión, dicho sea de paso.

Un experimento informativo que a partir del martes podrá contemplarse en exclusiva desde la edición digital de este periódico: www.diariodeavisos.com.

Ese laboratorio de carcajadas en el que trabajan desde hace casi una década y a jornada completa Jorge Galván, Domingo Efegé, Conrado Flores, Paco Efegé y José Juan Ramallo ha elaborado esta suerte de telediario, que durante 13 entregas dará buena cuenta de todo lo que sucede en el Archipiélago. De todo lo que ocurre o, al menos, de un torbellino de noticias más o menos imaginarias que podrían muy bien convertirse en reales a poco que le echemos algo de humor a eso que se llama actualidad.

Poco más podemos adelantar de esta gran noticia, al margen de que en la redacción de Chigüesque Televisión trabajan a destajo en los últimos días para la puesta de largo de su nuevo producto informativo en la red de redes y con DIARIO DE AVISOS.

Los responsables

El Supositorio no es un grupo de humor canario, sino un grupo canario de humor. Hablamos de personas que lo mismo se suben a un escenario que hacen un programa de radio (el origen de todo), ruedan cortometrajes, graban vídeos o crean un espacio de televisión. Varias formas para un mismo fin: hacer reír.