musical >

El Teatro Leal celebra la ‘Gran Gala del Musical’

Cartel del espectáculo La Gran Gala del Musical que se representará esta tarde en el Teatro Leal. | DA

DA | Santa Cruz de Tenerife

El Teatro Leal de La Laguna acoge este miércoles, a partir de las 18.30 horas, la Gran Gala del Musical, un espectáculo para todas las edades con el que colabora la Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige María José Castañeda. Las entradas están disponibles en la taquilla del propio teatro, a un precio de cinco euros.

Organizado por Mercuria Events, la Gran Gala del Musical constituye la cristalización del sueño de un grupo de personas unidas para llevar a cabo una cuidadísima puesta en escena con los mejores profesionales de la música, la interpretación y la danza de nuestro Archipiélago.

Sus impulsores confían en que la obra haga disfrutar a público de todas las edades, pues los mayores se verán transportados a las grandes producciones animadas musicales de su niñez, mientras que los pequeños verán “en carne y hueso” a los personajes de sus primeros cuentos infantiles.

El espectáculo estará dirigido por María Castillo, profesora de danza, coreógrafa y antigua primera bailarina del famoso Tropicana de Cuba. Ariel Hernández será el director escenográfico y Javier Cáceres el director musical. Con esta obra, se sumergirán en la historia del musical infantil, desde su nacimiento con los famosos ballets de ‘La bella durmiente’, ‘El cascanueces’, o el famoso ‘can-can’ de las clásicas revistas musicales. Pero también en los actuales musicales infantiles de Broadway, como ‘El Rey león’ o ‘La bella y la bestia’.

Con esta ambiciosa apuesta cultural para estas fechas navideñas, los laguneros se podrán introducir en un mundo mágico, siendo partícipes de una maravillosa historia que engloba danza, música y fantasía.