cultura >

El Teatro Victoria recibe este fin de semana a la Compañía Ensalle

La Maleza clausura una trilogía que arrancó hace ahora cuatro años. / DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife acogerá este fin de semana, los días 14 y 15, en sendas funciones que comenzarán a las 20.30 horas, a la compañía Teatro Ensalle y su espectáculo La Maleza. Este montaje cierra, “o continúa, nunca se sabe”, que ha incluido las propuestas escénicas 105 pasos o la mecánica de la carne (2008) y La última fila (2009).

Ambos espectáculos fueron elegidos dentro del Circuito Estatal de Salas Alternativas, y además cruzaron el charco para representarse en escenarios de Buenos Aires, Montevideo, Salto, Resistencia y Formosa.

Ahora, con La Maleza, de Pedro Fresneda, director y dramaturgo, en Teatro Ensalle se preguntan “qué relación existe entre el comportamiento de cada individuo y el comportamiento de nuestros políticos”. “Intentamos -señalan en el texto de presentación de la obra- desentrañar las similitudes entre la vieja Europa y las viejas políticas de repetición que venimos presenciando en la primera década del siglo XXI”. “Una pieza que habla de olvidar las fronteras, de politizar la carne, de preguntarnos qué animal político somos…”