ADECCO LEB PLATA >

Jou Costa, destituido

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife Baloncesto hizo oficial ayer la destitución de Jou Costa, entrenador de la primera plantilla blanquiazul, debido a los últimos malos resultados cosechados por su equipo. Cinco derrotas consecutivas y el penúltimo puesto de la clasificación han tenido la culpa. Con la salida de Costa se pone punto y final a una situación desagradable en la que la directiva chicharrera llegó a buscar otro técnico fechas atrás, pero solo las dificultades económicas impidieron que todo se llevara a cabo.

A pesar de que una nota de prensa señalaba ayer que se “agradecía profundamente”, la labor del técnico, la realidad es bien distinta.

El preparador chicharrero no ha tenido el apoyo necesario dentro de la cúpula directiva y por ello varios miembros de la misma contactaron con diferentes entrenadores el pasado mes de diciembre. Alguno rechazó el ofrecimiento, mientras que con otros no se pudo concretar nada debido al maltrecho estado de las arcas del club insular.

Por otro lado, mucho se ha hablado de la actitud de la plantilla bajo las ordenes de Costa. A pesar de que los jugadores siempre han desmentido un posible mal ambiente dentro del vestuario, el mismo no parecía el más adecuado a la hora de afrontar situaciones comprometidas en momentos concretos de la temporada en curso.

El baile de nombres ha comenzado. Ruymán Delgado y Víctor Armijo parecen ser los nombres mejor situados para hacerse con las riendas de un equipo que no parece tener rumbo en los últimos encuentros que ha tenido que disputar.

La última derrota en casa frente al Baloncesto Oviedo ha sido la gota que ha colmado el vaso dentro de un club convulso, con demasiados problemas económicos y con un presidente que ha manifestado su intención de bajarse del barco.