El Tenerife Baloncesto pierde dando la cara

Jou Costa da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto. | DA

ACAN | Andorra

El Tenerife Baloncesto cedió ante el River Andorra, líder del grupo. El cuadro isleño puso en apuros a su rival durante los dos primeros cuartos, dominando incluso el electrónico, pero la mejoría defensiva de los locales resultó determinante.

Durante el primer cuarto el Tenerife salió mejor que Andorra, aunque el líder tomó una ligera ventaja inicial que no fue importante. El cuadro isleño, con mucha movilidad, anotando desde fuera y desde dentro, aprovechó la debilidad defensiva para tomar las primeras rentas (5-9) tras un parcial de 0-7.

A partir de ahí y, a pesar de que Andorra logró igualar a 11, el Tenerife fue mejor. Tres acciones consecutivas de los hombres de Costa ampliaron la ventaja a los seis puntos (11-17), renta que se mantuvo hasta la finalización del cuarto, ya que los insulares no fallaron en los tiros libres: 17-23.

En el segundo cuarto, River Andorra mejoró en defensa. Su técnico corrigió posiciones y el Tenerife encontró muchos más problemas para anotar. El quinteto visitante agotaba las posesiones con poca claridad en el lanzamiento. De hecho, Nacho tuvo que jugársela en varias ocasiones, teniendo un final improductivo.

El cuadro local logró igualar el encuentro poco después (25-25) gracias a un lanzamiento de Pablo Sánchez. Pero el choque se rompió con un triple de Bavosi que vino precedido de una falta en ataque de Elías que devolvía la posesión a River Andorra. Los locales no lo desaprovecharon y llevaron el marcador al 37-31 (parcial de 10-0). Tenerife no arrojó la toalla y se mantuvo hasta el descanso, dejando todo abierto para el segundo período: 39-36.

En el tercer cuarto, River Andorra marcó las diferencias sin hacer un partido brillante. El cuadro local fue distanciándose en el marcador ante un Tenerife Baloncesto que se mantenía vivo. Un triple de Moore establecía un 44-41 que rápidamente deshizo Fede Bavosi con otro triple.

El intercambio de canastas no favoreció a los isleños que lograron ponerse a ocho con un acierto de De la Rosa sobre la bocina (60-52), acción muy protestada por los locales.

Pero en los últimos diez minutos, Tenerife Baloncesto no estuvo bien en ataque y River Andorra se limitó a administrar su renta. Ambos equipos se mostraron muy fallones de cara al aro, de modo que las opciones de remontar se desvanecían. De hecho, el 12-8 que registró el cuarto deja claro el acierto de unos y otros. Al final 72-60 para Andorra.

FICHA TÉCNICA

RIVER ANDORRA 72
TFE. BALONCEsto 60

Partido correspondiente a jornada 12

River Andorra: Bavosi (11), Flis (10), Pablo (11), Wright (5) e Torres (10) -quinteto inicial-; Jiménez (6), Maresch (13), Farfan (-), Santamaría (4) y Cage (2).

Tenerife Baloncesto: Guigou (10), Roberto(4), Monroe (15), Elías (12) y Dani (-) -quinteto inicial-; Pérez (8), Moore (5), Rafa (3), Ryan (-) y Flores (3).

Parciales: 17-23, 39-36 -descanso-; 60-52 y 72-60.

Árbitro: Jorge Muñoz y Fernando Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Polideportivo de Andorra. Unos 700 espectadores.