El Tenerife ya tiene el 60% de los puntos

DA | Santa Cruz de Tenerife

Acabar la primera vuelta de la liga con 30 créditos o más, es sinónimo de disputar las eliminatorias decisivas para intentar el ascenso de categoría. Los tinerfeños han conseguido 34 de los 57 puntos disputados.

Una información publicada por la web del club, de los 16 clubes que se encontraban en las 4 posiciones de cada uno de los grupos al finalizar la parte inicial del campeonato el curso pasado, únicamente 4 no accedieron a la fase clave. Celta B (35), Universidad y Ceuta (34) y Osasuna Promesas (32), fueron los que no entraron en los cruces definitivos que determinan el salto a la categoría superior. Es decir, el 75% de los equipos que habían realizado la mitad del camino hasta en enero lo culminaron disputando los partidos decisivos.

Así en el grupo primero, el Celta B y el Universidad dejaron paso al Guadalajara que acabó segundo, ascendió e hizo en la segunda vuelta 44 puntos, y al Castilla, tercero con 71 puntos y 47 puntos en los 19 últimos partidos. En el segundo, el Osasuna Promesas cedió por el Real Unión que sumó 65 puntos, 34 en la parte final. Ya en el cuarto el Ceuta dejó su plaza al Melilla que finalizó tercero con 72 puntos (42 en la segunda vuelta).

Los otros 12 equipos que se encontraban en lugares de privilegio al finalizar la primera mitad de la liga disputaron las eliminatorias para acceder a Segunda(Lugo, Eíbar, Leganés, Mirandés, Alavés, Sabadell, Badalona, Alcoyano, Orihuela, Murcia, Sevilla B y Cádiz).