El Tijarafe, intratable

La Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría comenzó con buen pie este fin de semana. / DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Los palmeros del Tijarafe vencieron ayer al Unión Sardina en el terrero de Vecindario por 7 a 12, en el tercer encuentro de la primera jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias. José Esteban Pérez, puntal C del Tijarafe, le dio las dos primeras agarradas seguidas al puntal C del Unión Sardina, Carmelo Rodríguez del Toro, después de que éste tumbara a tres rivales: Onésimo Guerra, Cristian González y Jacobo Rodríguez, dándoles las dos seguidas en los tres casos. Samuel Rodríguez Gomerito III, puntal C del cuadro local, cayó frente al destacado B del Tijarafe Ruymán Rodríguez. Gomerito, que había vencido con anterioridad a Ángel Lorenzo y Josué Acosta, tumbó a Ruymán en la primera agarrada, pero éste pudo con él en las dos siguientes.

Por su parte, Marcos González derribó a David García en las dos primeras y Miguel Hernández hizo lo propio con el palmero Zeus Martín. Sin embargo, Miguel Hernández sucumbió ante Yeray Hernández también tras las dos seguidas, y Marcos González perdió de igual modo con Ángel Lorenzo. Por tanto, al término de la primera jornada de esta competición llevan la voz cantante en la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría, dos clubes palmeros: Tijarafe y Candelaria.

Liga Cabildo de Primera

El Llano del Moro sigue sumando en la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría con su triunfo ante el Benchomo, por 11-12. Aday Barbuzano sobresalió por los visitantes porque tiró a cinco rivales: Oliver Gil (vencedor ante Kevin Acosta), Eusebio Jorge y Albano Rodríguez, entre otros.
Por su parte Ronald Arbelo tiró a Xerach Puerta y se eliminó con Aarón González.